La fiscal se sentó sobre el acusado hasta que llegó la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

Leslie Tatiana Arca Cuenta, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, logró retener y reducir a un presunto ladrón, con ayuda de otros ciudadanos. Ella indicó que el hombre fue cómplice del robo de su cadena de oro en una calle céntrica de la ciudad loretana de Iquitos.

"Su cómplice me arranchó mi cadena de oro... el que yo vi era uno, pero la gente se dio cuenta, porque le había robado a mi otra amiga, ella corrió detrás de él, porque los de la mototaxi se fueron y lo dejaron a él", dijo.

La fiscal contó que salía de una reunión social cuando fue víctima de robo al momento de abordar una mototaxi para retornar a su vivienda. Los testigos ayudaron a la fiscal a retener al presunto involucrado, incluso la fiscal se sentó sobre el acusado hasta que llegó la Policía Nacional.

 

La fiscal contó que fue víctima de un robo al momento de abordar una mototaxi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

El acusado fue retenido por varios minutos y fue agredido físicamente por los ciudadanos que ayudaron a la fiscal. Las investigaciones continúan en la dependencia policial.

De acuerdo al parte de la policía de la comisaría de Iquitos, el acusado fue identificado como Marco Tino Dávila Chuqipiondo.

Según los efectivos policiales, en el centro de la ciudad existe una banda de falsos mototaxistas quienes se dedican a realizar asaltos al paso; sin embargo, dijeron que ya están tras sus pasos.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.