Marita Manuyama, madre de la joven, dijo a RPP que en el Hospital Regional de Loreto le informaron que su hija presentaba hematomas en el cuerpo, producto de aparentes golpes. Ella pide que se investigue el caso y se haga justicia.
Un guía turístico, identificado como Jhon Leyder Armas Malafaya (29), fue capturado y detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de feminicidio por la muerte de su enamorada. Según la familia de la víctima, ella recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente tras una aparente caída.
De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en la habitación alquilada que ambos compartían en Iquitos. La víctima, identificada como Karin Karina Dariva Manuyama (20), llegó sin vida al Hospital Regional de Loreto cuando la evacuaron para recibir atención médica.
Marita Manuyama, madre de la joven, dijo a RPP que desde el hospital les informaron que su hija presentaba hematomas en el cuerpo, producto de aparentes golpes. Por lo que exigen que se investigue el caso para encontrar justicia.
"Una enfermera salió a decir que mi hija tenía hematomas en el cuerpo, por eso la Policía arrestó al hombre. Yo llegué cuando ya la estaban llevando a la morgue a mi hija. Había convulsionado y tuvo un golpe en la cabeza. Siempre le preguntaba y me decía todo está bien, que en cualquier momento nos va a preguntar. La que sabe es su amiga, ellos tenían problemas. Que se haga jusricia, que si ese hombre tiene que ver, tiene que pagar lo que hizo", dijo la madre de familia a RPP.
Familia de la víctima piden justicia
Amigos cercanos de la víctima indicaron que la pareja siempre tenía problemas y vivían en un cuarto, el cual no querían dar la dirección. Incluso, los padres desconocen dónde y con quién vivía su hija.
Jhon Armas Malafaya llegó hasta medicina legal del Ministerio Público donde fue increpado por la familia de la joven, quienes con gritos de dolor le recriminaron el presunto feminicidio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia