Petroperú abrió un proceso de investigación para determinar las causas y los responsables sobre este derrame de petróleo en el kilómetro 213 del tramo del Oleoducto Nor Peruano.
Petroperú confirmó la ocurrencia de un derrame de crudo a la altura del kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón en Loreto. Además abrió un proceso de investigación para determinar las causas y los responsables.
Plan de contingencia. A través de un comunicado dio a conocer que aplicó el plan de contingencia para tal efecto activando los trabajos de contención del producto y evitando que se desplace o adhiera al terreno. Manifestó que inició un proceso de investigación para determinar las causas y responsables de este incidente. Aclaró que no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días.
Peligro en el río Marañon. Pobladores de las comunidades de San Gavino y Barranca en la provincia de Yurimaguas (región Loreto) se encuentran preocupados debido al derrame de petróleo en el kilómetro 213 del tramo del Oleoducto Nor Peruano. Esto debido a que solo faltan 300 metros para que el crudo llegue a las aguas del rio Marañón y las contaminen.
Equipo de OEFA supervisará la zona. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dispuso que un equipo de supervisores ingrese este sábado al distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón. Precisó que como entidad competente en la supervisión ambiental de las actividades del sector hidrocarburos, dispuso que un equipo compuesto por personal de sus oficinas en San Martín, Loreto y Lima, se encargue de esta labor.
No es el primer caso. El derrame de unos 2.000 barriles de petróleo ocurrido el pasado 25 de enero en la región Amazonas se esparció a causa de las lluvias y ya llegó hasta el río Marañón, informó la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian-P).
Comparte esta noticia