El Minsa informó que la Gerencia Regional de Salud ha puesto en alerta dos brigadas ante una posible movilización hacia las principales zonas afectadas por el volcán Ubinas.
Frente al incremento de la actividad del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa), ha dispuesto el envío inmediato de 3,000 respiradores N95 para a localidades en la zona afectada.
Estas acciones se realizan a través de la Unidad de Gestión de Intervenciones Operativas (UGOC) para salvaguardar la integridad de la población cercana al volcán.
Asimismo, mediante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Salud se realiza la gestión de la información de la emergencia en tiempo real que permitirá una adecuada toma de decisiones.
Al mismo tiempo, la Gerencia Regional de Salud ha convocado al Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la región y se ha puesto en alerta dos brigadas ante la movilización hacia el foco del evento.
Cabe destacar que el Centro de Salud Ubinas cuenta con lentes y respiradores especiales para estos casos, así como con stock de medicamentos.
El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Moquegua movilizará un cargamento de medicamentos para reforzar la institución prestadora de salud (IPRESS) Ubinas, y los dotará de equipos de protección personal como lentes y respiradores adicionales.
Además, se entregará progresivamente al personal de salud de los puestos de salud Anascapa , Matalaque, Huatagua y Salinas Moche.
Comparte esta noticia