El fiscal Ríos Calisaya solicitaría una pena superior a los siete años en contra del policía. | Fuente: Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el suboficial técnico de tercera, Gian Carlo Velasco Urquizo, quien fue detenido tras recibir una coima de un taxista en Moquegua.

El Ministerio Público detalló que el policía, que se desempeñaba como instructor de la sección de tránsito, será internado en el penal de Samegua, como parte del proceso en el que está comprendido por el delito de cohecho pasivo propio.

El fiscal provincial Walker Ríos Calisaya indicó que Velasco Urquizo fue arrestado con el soborno de S/ 250 soles, dinero que previamente fue fotocopiado por las autoridades, en un operativo de flagrancia organizado por el Ministerio Público tras la denuncia planteada por un taxista.

De acuerdo con las investigaciones, el suboficial habría exigido el pago de S/ 450 a un taxista a cambio de evitar un papeleta y que le devuelvan sus documentos, luego de ser intervenido por atropellar a un menor en la calle Moquegua.

El Ministerio Público solicitaría una pena superior a los siete años en contra del policía, quien podría acogerse a la figura procesal de terminación anticipada para reducir su pena.

¿Qué opinas?