El alcalde, Juan Cieza, precisó que no se les invita para informarles sobre el Plan de Reconstrucción de este año.
Tras la presentación del Plan de Reconstrucción 2018, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, dijo que le causa extrañeza que “en forma sistemática no se nos invita a las reuniones, con lo cual en Catacaos no sabemos nada”.
Expresó que en sesión de concejo de forma unánime se acordó, ante la incertidumbre de conocer las obras para el distrito que sufrió con mayor fuerza la salida del río, cursar una invitación para que el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, y su equipo expongan lo que el Ejecutivo ha programado para este año.
“Todos sabemos que se preparó un listado de obras de todo lo que se dañó con el Niño Costero del año pasado; pero no sabemos nada, menos que es lo qué se va a realizar”, enfatizó Cieza Sánchez.
Las críticas de los regidores se centraron en los grandes anuncios de obras en zonas que no sufrieron nada. “Catacaos ha llevado expedientes o perfiles ya avanzados de obras necesarias y no nos aprobaron con el argumento inexplicable que no era Reconstrucción y ahora anuncian carreteras, hospitales donde el río no llegó”, se argumentó en la sesión de concejo.
Comparte esta noticia