Por eso, el alcalde Marlem Mogollón anunció a RPP Noticias que pedirá un monto adicional de más de 2 millones de soles para enfrentar la criminalidad en la provincia piurana de Sullana.
El alcalde de la provincia piurana de Sullana, Marlem Mogollón, cuestionó el bajo presupuesto que otorgó el Gobierno de Dina Boluarte a su jurisdicción para combatir la delincuencia organizada, en el marco del estado de emergencia decretado en este punto del país.
En declaraciones a RPP Noticias, el burgomaestre señaló que el Ejecutivo ha distribuido un monto total de S/ 15 millones para San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y siete distritos de Sullana, en los cuales rige el estado de emergencia por un plazo de 60 días.
“Salió un comunicado de que los 15 millones, que supuestamente eran para cada uno de los distritos, [están distribuidos] para todos los distritos”, declaró.
Y es que a la Municipalidad Provincial de Sullana se le asignaron S/ 1 millón 200 mil para enfrentar la inseguridad ciudadana. Sin embargo, la autoridad edil calificó de “insuficiente” el monto, que aún no llega a las arcas municipales.
“Es insuficiente. […] Lo único que nos queda es cubrir la falta de vehículos. Vamos a adquirir la cantidad de vehículos que se pueda y atender a las provincias”, indicó.
Así, el alcalde informó que, próximamente, pedirán al Ejecutivo destinar 2 millones 500 mil soles adicionales para reforzar la lucha contra la criminalidad.
“Vamos a presentarlo a ministro del interior [Vicente Romero] para que lo califique y lo pase al Ministerio de Economía”, puntualizó.
Es menester precisar que el estado de emergencia rige en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia