Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Jorge Angulo sobre críticas al estado de emergencia: "La delincuencia no se soluciona de la noche a la mañana"

“La delincuencia no se soluciona de la noche a la mañana”: Jorge Angulo sobre cuestionamientos al estado de emergencia | Fuente: RPP

El general PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, afirmó que la lucha contra la delincuencia es "un tema complicado" y que se está trabajando para encontrar soluciones efectivas.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, respondió este lunes a las críticas que han surgido tras la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en siete distritos de la provincia de Sullana (Piura), explicando que “la delincuencia no se soluciona de la noche a la mañana”.

Durante la inauguración de una sede del grupo terna en el distrito de El Agustino, el general PNP Jorge Angulo afirmó que la lucha contra la delincuencia es “un tema complicado” y que se está escuchando a todas las voces que se han pronunciado sobre el tema para encontrar soluciones efectivas.  

“Este es un problema un tanto complicado. Esto no se soluciona de la noche a la mañana, sería mentirle o defraudar a nuestros ciudadanos. Nosotros escuchamos todas las voces, también escuchamos a todos esos personajes de la política o no que, de una u otra manera, tratan de dar la fórmula secreta o creen haber encontrado el Santo Grial para la solución de ese problema”, dijo a la prensa.

El general PNP Jorge Ángulo también señaló que están comprometidos en construir una ciudad más segura y que para ello se requiere de confianza.

“La construcción de una comunidad segura requiere de un ingrediente muy importante que se llama confianza. No solamente voluntad sino tener una buena interacción entre los diferentes actores comprometidos en esta tarea”, añadió.

Te recomendamos

Decreto de estado de emergencia

Desde el 20 de septiembre entró en vigencia el estado de emergencia, por el periodo de 60 días (hasta el 18 de noviembre), en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) a fin de reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la inseguridad ciudadana. 

Esta medida se aplicará de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.

El Decreto Supremo precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de mantener el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA