El general PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, afirmó que la lucha contra la delincuencia es "un tema complicado" y que se está trabajando para encontrar soluciones efectivas.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, respondió este lunes a las críticas que han surgido tras la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en siete distritos de la provincia de Sullana (Piura), explicando que “la delincuencia no se soluciona de la noche a la mañana”.
Durante la inauguración de una sede del grupo terna en el distrito de El Agustino, el general PNP Jorge Angulo afirmó que la lucha contra la delincuencia es “un tema complicado” y que se está escuchando a todas las voces que se han pronunciado sobre el tema para encontrar soluciones efectivas.
“Este es un problema un tanto complicado. Esto no se soluciona de la noche a la mañana, sería mentirle o defraudar a nuestros ciudadanos. Nosotros escuchamos todas las voces, también escuchamos a todos esos personajes de la política o no que, de una u otra manera, tratan de dar la fórmula secreta o creen haber encontrado el Santo Grial para la solución de ese problema”, dijo a la prensa.
El general PNP Jorge Ángulo también señaló que están comprometidos en construir una ciudad más segura y que para ello se requiere de confianza.
“La construcción de una comunidad segura requiere de un ingrediente muy importante que se llama confianza. No solamente voluntad sino tener una buena interacción entre los diferentes actores comprometidos en esta tarea”, añadió.
Decreto de estado de emergencia
Desde el 20 de septiembre entró en vigencia el estado de emergencia, por el periodo de 60 días (hasta el 18 de noviembre), en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) a fin de reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la inseguridad ciudadana.
Esta medida se aplicará de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
El Decreto Supremo precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de mantener el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia