Cinco menores permanecen internados en el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud de Cesamica, hasta donde fueron trasladados luego que el establecimiento de Pachitea colapsara por la gran cantidad de afectados.
Cinco de 85 alumnos de la institución educativa Elvira Castro de Quirós, que fueron afectados por presuntamente consumir alimentos del programa Wasi Mikuna, continúan internados, según informó la Dirección Regional de Salud de Piura.
Los estudiantes permanecen internados en el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud de Cesamica, luego de ser trasladados desde el nosocomio de Pachitea, que colapsó por la gran cantidad de pacientes.
¿Qué productos de Wasi Makuna consumieron los estudiantes afectados?
Según informó Wasi Mikuna y la Dirección Regional de Educación de Piura, los escolares afectados consumieron arroz con conservas de atún en aceite vegetal durante el desayuno. Estos alimentos fueron acompañados con una bebida elaborada con harina de plátano.
Debido a que fueron varios productos los que ingirieron los menores, las autoridades han iniciado una investigación para determinar cuál de todos ellos habría estado contaminado y podría haber desencadenado la intoxicación masiva.
Asimismo, nuestro corresponsal en la región informó que se viene averiguando si el agua que utilizaron las madres de familia del colegio para preparar los alimentos estaba en óptimas condiciones.
Padres de familia se pronuncian
Los padres de familia informaron que la presunta intoxicación masiva se produjo solo en el nivel secundario, mientras que el primario no presentó inconvenientes.
Según informaron a RPP, los alumnos de primaria consumieron tallarines verdes con el mismo atún; sin embargo, ellos no manifestaron síntomas.
Otro colegio también tendría problemas con los productos de Wasi Mikuna
De acuerdo con nuestro corresponsal, los padres de familia del colegio 14637 Niño Jesús de Praga, ubicado en el caserío de Carrasquillo, en la provincia de Morropón, denunciaron que, al abrir unas conservas de trozo de pollo, entregadas por el programa Wasi Mikuna, encontraron gusanos y percibieron un olor extraño, que haría indicar que los productos estaban en mal estado.
Video recomendado
Comparte esta noticia