La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) solicitó 18 meses de prisión preventiva para los 21 detenidos.
Por segundo día se desarrolla la audiencia de prisión preventiva para determinar si los 21 presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los tramitadores de Piura' afrontarán el proceso en libertad o recluidos en Centro Penitenciario de esta ciudad. Todos ellos, acusados de emitir irregularmente brevetes en la Dirección Regional de Transportes de Piura.
La audiencia se reinició hoy a las 9 am a cargo del juez encargado del despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rolando Sicha Navarro, con la presencia de algunos de los funcionarios de Transportes junto a sus abogados.
En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción 71 sobres manila, los cuales contienen los requisitos de los postulantes que dan cuenta que el investigado, Juventino Huamán Tomapasca, incluso habría acudido a las escuelas de manejo para ofrecer sus servicios, tal como lo señaló el testigo clave.
La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) solicitó 18 meses de prisión preventiva para 21 personas, incluido Mitchet Julca García, quien desempeñaba el cargo de Director de Transportes Terrestre de Piura y se entregó a la justicia.
Anteriormente, el Ministerio Público dispuso la liberación de Marina Mendoza Chiroque, acusada de recepcionar el dinero de las personas que obtenían de manera irregular y Luis Wilfredo Oliva Domínguez, imputado de ser uno de los evaluadores que formaba parte de la red.
Comparte esta noticia