pacientes piura
Los establecimientos de salud de toda la región deberán aplicar las medidas preventivas pertinentes para una adecuada atención y control de personas afectadas. | Fuente: Referencial (Diresa)

La Dirección Regional de Salud de Piura declaró el estado de alerta verde en la región Piura ante las Elecciones Generales y al Parlamento Andino 2016, debido a que la actividad congregará a una gran cantidad de personas lo que trae consigo riesgos para la salud e integridad de la población.

La alerta está contenida en la resolución directoral 0167-16, de fecha 06 de abril, firmada por el director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, y rige desde mañana 8 de abril hasta el lunes 11de abril.

La alerta verde se ampara en un Plan de Contingencia para la atención ambulatoria que asegure el bienestar y salubridad básica de la población que se movilizará para estas elecciones generales.

En este contexto los establecimientos de salud de toda la región deberán aplicar las medidas preventivas pertinentes para una adecuada atención y control de personas afectadas.