El director advirtió que las columnas del cerco perimétrico están expuestas y las paredes carecen de columnas.
A unas semanas del inicio de clases en Piura, RPP Noticias recorrió las instituciones educativas, en donde se verificó que algunos colegios no presentan las condiciones para el reinicio de actividades académicas.
Uno de ellos es la institución educativa 14117 Juan Palacios Torres, ubicada en el asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla, cuya infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y representa un peligro latente para los 240 niños de inicial y primaria que volverán a las aulas este 13 de marzo.
El director de colegio, Hernán Chunga Fiestas, asegura que existe un informe de Defensa Civil que señala que este local está en riesgo alto y necesita reconstruirse pero a la fecha las autoridades del Gobierno Central y regional no atienden su solicitud.
“Asumí la dirección del colegio en el 2015 e inmediatamente solicité que sea reconstruido pero han hecho caso omiso, tampoco hemos sido considerados para que se nos brinde aulas prefabricadas. No sabemos qué esperan que suceda”, lamentó.
Hernán Chunga advirtió que las columnas del cerco perimétrico están expuestas, las paredes carecen de columnas, las que se observan son de fachadas, es decir, hechas de ladrillo que no resistirían un sismo. Además, que la entrada es muy estrecha que no permitiría salir rápido ante un evento sísmico. Esto sumado a que la estructura está debilitada por las fuertes lluvias que se registran en la región.
Comparte esta noticia