Exhortan a regiones del litoral adoptar medidas ante oleajes

Los días 12, 13 y 14 de diciembre se presentarán oleajes de ligera intensidad en el litoral peruano, según la Marina de Guerra del Perú.
INDECI recomendó retirar las flotas pequeñas, suspender las actividades deportivas y recreativas para prevenir accidentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: foto referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a las autoridades de los departamentos situados en el litoral, tomar medidas de protección y preparación ante el aviso de la Marina de Guerra del Perú referido a los oleajes intermitentes de ligera intensidad que se presentarán los días 12,  13 y 14 de diciembre.

La exhortación está dirigida a los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. INDECI sugirió asegurar o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme, suspender las actividades deportivas y recreativas  para prevenir accidentes, daños personales y materiales.

Informó que a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Sepa más: