Autoridades intervinieron el sector Inkari y Policía acordonó la zona.
La Fiscalía de Prevención del Delito intervino hoy el sector Inkari en el Complejo de Mercados de Piura para incautar celulares de procedencia ilícita. En la operación participaron efectivos policiales, quienes tuvieron que acordonar la zona para mantener el orden.
El fiscal Armando Ortiz Zapata lideró la intervención y ordenó decomisar decenas de teléfonos y accesorios de contrabando y presuntamente robados. Las autoridades encontraron incluso puestos en abandono, cuyo inventario fue incautado en su totalidad.
“Hay personas que vienen bajo la supuesta modalidad de reparar [celulares], pero en realidad provienen de ilícitos precedentes. Sabemos que este es un centro donde se acopia la mayor cantidad de artefactos de telefonía móvil que son sustraídos de manera ilícita”, dijo el fiscal.
Ortiz Zapata recomendó a la población no acudir a centros con venta de móviles de dudosa procedencia. Recordó el caso de Luis Alfonso Salazar (19), quien en setiembre pasado recibió un disparo mortal por parte de delincuentes al negarse a entregar su teléfono.
Comparte esta noticia