Javier Atkins también denuncia que se pretende consumir fraude

Candidato de PPK acusa que en las elecciones los candidatos de APP han inflado votos a su favor, distorsionando los resultados y “robarse una curul”.
Candidato de PPK acusa que en las elecciones los candidatos de APP han inflado votos a su favor, distorsionando los resultados y “robarse una curul”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En medio de la encarnizada pelea por votos que se disputan las candidatas de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez (N° 06) y Marisol Espinoza (N° 01), el también candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio, Javier Atkins, salió en defensa de su agrupación y acusó que esta pelea ha demostrado que APP infló votos desde las mesas electorales con sus personeros en desmedro de otras opciones políticas como la de PPK perjudicándolos en la obtención de una curul.

Atkins fue enfático en acusar un “anforazo” en las elecciones congresales piuranas y dijo que pretende consumarse un fraude en dónde “APP quiere robarse una curul en Piura. Hasta para eso tienen plata como cancha”.

El candidato exigió que el Ministerio Público, y los entes electorales como el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, investiguen a profundidad las denuncias hechas por Heidy Juárez pero también por la señora Marisol Espinoza, quien acusa que tener pruebas de que en más de 100 actas aparecen sospechosamente gran cantidad de votos en favor de la señora Juárez acusándose de una manipulación en donde sus personeros están involucrados.

“No es posible que en actas en donde hay 70 votos, 55 o 56 sean para la numero 06 de APP, es burdo y han evidencias de que se pretende un fraude”, sostuvo Atkins.

También pidió que se resuelvan con mucho tino, imparcialidad y respeto a la voluntad popular las casi 950 actas que faltan computar debido a que están observadas y tienen que ser decididas por el Jurado. “Son casi el 22 % de actas y eso es lo que realmente decidirá la elección en Piura”, finalizó.

¿Qué opinas?