Jorge Del Castillo rechazó que exista plagio en Plan de gobierno del partido

El dirigente aprista mostró su solidaridad con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza por su situación con el partido nacionalista.
El dirigente aprista realizó una conferencia de prensa para descartar esta acusación | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Tras su arribo a Piura para cumplir con una serie de actividades partidarias, el dirigente aprista Jorge Del Castillo descartó que exista plagio en el plan de gobierno presentado hace unas semanas, tal como lo señaló a RPP Noticias el congresista oficialista Freddy Otárola. Sin embargo, aseguró que el único error involuntario es que en algunas citas no se consignaron las fuentes.

“Es insólito pensar que el Apra haya plagiado al partido nacionalista yo prefiero llevar a esta campaña por la vía de las propuesta serias y sólo vamos a rechazar estas declaraciones. Lo que si hay que aclarar es que todo Plan de gobierno tiene citas de las Naciones Unidas, reglamentos, acuerdos nacionales, en este caso sólo no se ha consignado el 3% de las citas , pero se está haciendo un escandalo para desviar la atención de la noticia del día, es decir, Nadine en la Fiscalía”, señaló.

Por otro lado, se pronunció con respecto del rechazo a la renuncia del Partido Nacionalista de la vicepresidenta de la Republica, Marisol Espinoza. Jorge Del Castillo señaló que este sería una estrategia del nacionalismo para evitar que esta postule al Congreso de la República.

“Expreso mi solidaridad con Marisol Espinoza, a quien su propio partido le ha puesto un juicio desconociendo su renuncia que tiene como objeto impedir que sea candidata al congreso. No comparto sus ideas pero no avalo esta barbaridad que pretender coactar su derecho de ejercer su derecho como ciudadana”, enfatizó Del Castillo.