Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Miles de turistas disfrutan del V Festival Gastronómico en Catacaos

"Sabores del Norte" es el festival gastronómico de Catacaos que año tras año convoca a más turistas y visitantes. | Fuente: RPP

En este distrito piurano se reúnen los mejores restaurantes y firmas culinarias para abastecer a miles de visitantes en festival que en esta edición tiene restaurantes invitados de Loja – Ecuador.

En el distrito de Catacaos se disfruta de un relajante paseo turístico, de la calidez de su gente, de su hermosa artesanía y ahora enamoran también encumbrando su arte culinario, y así lo demuestran en la V edición del festival gastronómico “Sabores del Norte”.

Los mejores restaurantes ofrecen sus mejores platos para los miles de visitante que se dan cita a este festival que año tras año, viene sumando fama e incluso esta vez ofrece firmas culinarias del Ecuador.

El alcalde cataquense Juan Cieza Sánchez, estimó que más de 15 mil turistas degustan de este festival económico que ofrece platos típicos de Piura, del norte y del Perú en general, además ha convocado este año a restaurantes invitados de Loja – Ecuador, quienes exponen tambien sus mejores platos.

Los apetitivos en esta feria que ya denominan algunos la “Mistura del Norte”, son asentados principalmente con Chicha de Jora y Clarito Helado, bebidas emblemáticas en esta jurisdicción pero también se ofrecen tragos y bebidas naturales y fortificantes con ingredientes propios de la zona como Algarrobina, Miel de Abeja y postres con chifles bien piuranos.

El festival gastronómico en Catacaos  brindará atención hasta la medianoche del domingo 02 de octubre con las actividades nocturnas de presentaciones artísticas y bailes sociales con reconocidas agrupaciones.

 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA