Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministro de Transportes inspeccionará obras en la sierra de la región

Ministro anunció la llegada de maquinaria para ayudar al mantenimiento de carreteras por el fenómeno el niño | Fuente: RPP

El representante de Transportes, José Gallardo aseguró que carretera Canchaque- Huancabamba deberá concretizarse en el año 2017.

A su arribo a la región de Piura, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Gallardo se reunió con el gobernador regional y los alcaldes de Piura para posteriormente recorrer algunas obras de su competencia, principalmente en la sierra de la región.

Su recorrido comprenderá el Intercambio Vial Piura Norte (cruce Piura - Paita - Sullana), posteriormente visitará una obra vial que se ejecuta en la localidad de salitral y finalmente la carretera Canchaque - Huancabamba a fin prever temas de seguridad vial, dado a que hace unas semanas en esta carretera se suscitó un accidente en donde perecieron dos autoridades municipales de la zona.

Antes de iniciar su recorrido el representante de Transportes, José Gallardo se pronunció con respecto a la construcción de la carretera Canchaque - Huancabamba, señaló que esta obra se encuentra en proceso, y en el año 2017 se debería concretar la construcción de la misma.

"Las obras tienen sus etapas como el perfil, factibilidad, expediente técnico y la obra. La situación de la carretera Canchaque - Huancabamba está en proceso, ya pasó el perfil y el estudio de factibilidad, ya ingresó a la oficina de inversión, si le dan el visto bueno este año tendríamos el expediente técnico ", refirió.

Por otro lado, aseguró que existen otros proyectos para la región de Piura como la construcción de la Autopista internacional del norte, construcción de fibra óptica para tener alta velocidad de internet en la sierra, Programa de puentes en Piura y Tumbes, remodelación del aeropuerto y el aeródromo para Huancabamba.

Finalmente anunció la llegada de maquinaria para ayudar al mantenimiento de carreteras por el Fenómeno El Niño, cuya primera entrega se debe realizar a finales de este mes.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA