Ministro de Transportes inspeccionará obras en la sierra de la región

El representante de Transportes, José Gallardo aseguró que carretera Canchaque- Huancabamba deberá concretizarse en el año 2017.
Ministro anunció la llegada de maquinaria para ayudar al mantenimiento de carreteras por el fenómeno el niño | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A su arribo a la región de Piura, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Gallardo se reunió con el gobernador regional y los alcaldes de Piura para posteriormente recorrer algunas obras de su competencia, principalmente en la sierra de la región.

Su recorrido comprenderá el Intercambio Vial Piura Norte (cruce Piura - Paita - Sullana), posteriormente visitará una obra vial que se ejecuta en la localidad de salitral y finalmente la carretera Canchaque - Huancabamba a fin prever temas de seguridad vial, dado a que hace unas semanas en esta carretera se suscitó un accidente en donde perecieron dos autoridades municipales de la zona.

Antes de iniciar su recorrido el representante de Transportes, José Gallardo se pronunció con respecto a la construcción de la carretera Canchaque - Huancabamba, señaló que esta obra se encuentra en proceso, y en el año 2017 se debería concretar la construcción de la misma.

"Las obras tienen sus etapas como el perfil, factibilidad, expediente técnico y la obra. La situación de la carretera Canchaque - Huancabamba está en proceso, ya pasó el perfil y el estudio de factibilidad, ya ingresó a la oficina de inversión, si le dan el visto bueno este año tendríamos el expediente técnico ", refirió.

Por otro lado, aseguró que existen otros proyectos para la región de Piura como la construcción de la Autopista internacional del norte, construcción de fibra óptica para tener alta velocidad de internet en la sierra, Programa de puentes en Piura y Tumbes, remodelación del aeropuerto y el aeródromo para Huancabamba.

Finalmente anunció la llegada de maquinaria para ayudar al mantenimiento de carreteras por el Fenómeno El Niño, cuya primera entrega se debe realizar a finales de este mes.

¿Qué opinas?