El ciudadano ecuatoriano es sospechoso de integrar la banda "Los Internacionales" y en su poder tenía 2 800 municiones para fusiles en su mayoría de uso policial y militar.
La Fiscalía Penal de Sullana y el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía en Piura capturaron a Agustín Fernando Rivas Villegas, de 45 años, quien tenía en su poder 2 800 municiones para fusiles, en su mayoría de uso policial y militar en territorio peruano, contenidas en en dos cajas de cartón; y 3700 dólares camuflados en sus zapatillas.
El representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Piura, Jesús Canares Espinoza, determinó que una parte de las municiones cuenta con la denominación 223, para uso civil; mientras la gran mayoría son de calibre 5.56 de uso exclusivo de personal policial y militar en el Perú.
La Policía y el Ministerio Público informaron que el ecuatoriano, quien llegó de Lima a Sullana en bus de la agencia Flores, pertenece a una banda criminal denominada "los internacionales" implicada en el delito tráfico ilegal de armas municiones y explosivos.
La Policía, junto al fiscal penal, Juan Alvites Llanos; detuvieron a Rivas Villegas cuando se disponía a subir a un vehículo station wagon.
Al no contar con la documentación correspondiente para uso o traslado de estas municiones, quedó en calidad de detenido, como presunto autor del delito contra la seguridad pública, peligro común, en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.
Comparte esta noticia