Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piura: ciudadanos concentran para marchar contra el presidente Pedro Castillo

En la región Piura habrá una movilización en el centro de la ciudad
En la región Piura habrá una movilización en el centro de la ciudad | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional resguardan las principales calles de Piura ante la convocatoria de ciudadanos para movilizarse por la ciudad en protesta contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Ciudadanos se reúnen en los alrededores del Óvalo Grau, en el centro de Piura, para participar en la marcha nacional contra el presidente Pedro Castillo. Esta movilización, llamada 'Reacciona Piura', se convocó con algunas semanas de anticipación. 

Desde muy temprano, la Policía Nacional desplegó a varios efectivos y patrulleros para resguardar las principales calles de la ciudad. RPP pudo conocer que hay un contingente de 40 suboficiales en el Óvalo Grau. 

Los organizadores de la marcha en Piura recalcaron que la movilización será pacífica. Mientras tanto, un vehículo con promociones grabadas transita por las avenidas llamando a la gente a participar de este evento que reclama contra la gestión de Pedro Castillo y exigen su salida por los presuntos actos de corrupción en la que estaría involucrado. 

Pese a las anunciadas movilizaciones, los negocios en el centro de Piura no han cerrado y vienen operando con total normalidad.

El abogado Lucas Ghersi, uno de los organizadores en Lima, resaltó que el objetivo de la movilización "es buscar una solución a la crisis política" ante "un gobierno implicado cada vez de manera más clara en la corrupción".

"Estamos viendo (...) un país que se deteriora, sus instituciones que se vienen abajo. El gobierno no ha podido comprar urea, todo el tiempo amenazan con el golpe de Estado, con el cierre del Congreso", resaltó en Ampliación de Noticias.

"Estamos cansados de la corrupción"

José Luis Gil, uno de los coordinadores y exmiembro del Gein, señaló que buscan ejercer su derecho de protesta "en la lucha contra la corrupción" en esta movilización del cinco de noviembre.

"La lucha contra la corrupción, la protesta es porque estamos cansados de la corrupción (...) Vamos a marcar el inicio real de la ciudadanía desde la lucha de la corrupción", declaró en "Las Cosas como Son" de RPP.

Gil sostuvo que el mandatario "tiene un profundo desprecio por la democracia y institucionalidad", en razón de la selección de funcionarios durante su gestión y el manejo del sistema de inteligencia frente las investigaciones contra el Gobierno.

"Cuando los colaboradores eficaces le dicen a la fiscalía que los recursos del Estado se están utilizando para pagar favores políticos, eso es un desprecio por la democracia", comentó.

Por último, refirió que nadie tiene autorización de realizar actos de violencia durante la marcha y espera una mayor presencia juvenil en esta y próximas protesta contra el gobierno.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA