Camiones botan aguas residuales en una zona de reforestación lo que trae una plaga de moscas que amenaza a la población.
Los pobladores de la comunidad campesina de Francisco Buena Esperanza en la ciudad de Paita, Piura, se encuentran desesperados debido a que una plaga de moscas ha invadido la zona a consecuencia de aguas residuales que botan camiones aparentemente de empresas pesqueras.
Denuncia. Según indica el ciudadano que hizo la denuncia a través del WhatsApp del Rotafono, “En Paita hay varias empresas pesqueras que antes botaban sus aguas residuales al mar pero como lo prohibieron, ahora botan el agua contaminado la tierra y trayendo una plaga de moscas incontrolable”.
Zona de reforestación. Como se ve en fotografías el agua contaminada se expande por varios metros dentro de una zona donde se lleva a cabo un proyecto de reforestación ubicado exactamente en el kilómetro tres de la carretera que une la ciudad de Paita con la caleta La Tortuga.
Piden sanción. Ante tal escenario, el usuario pidió urgentes acciones a las autoridades locales y regionales para multar a las empresas responsables y detener la contaminación que afecta la salud de los pobladores.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia