Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Dictan prisión preventiva para padrastro que golpeó a niño de tres años

Randy Angarita permanecerá en un penal mientras siguen las investigaciones.
Randy Angarita permanecerá en un penal mientras siguen las investigaciones. | Fuente: Cortesía

Certificado médico legal presentado por el Ministerio Público indica que el menor tiene lesiones recientes y antiguas, así como fractura de huesos en la nariz y el tórax. Randy Angarita Rojas también habría golpeado a su pareja cuando estaba embarazada produciéndole un aborto.

La Corte Superior de justicia de Piura dictó 9 meses de prisión preventiva para Randy Angarita Rojas mientras es investigado por los presuntos delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente en agravio de un niño de tres años.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Silvia Rodríguez, a través de una audiencia virtual acogió el pedido de la fiscalía tras recibir las evidencias de las agresiones al menor, corroborar que el agresor podría obstaculizar las investigaciones, que no tiene arraigo laboral ni domiciliario y que la pena que recibiría será mayor de cuatro de años de cárcel.

La fiscalía mostró los elementos que prueban las golpizas que recibió el menor, como el acta de intervención policial donde se describe las circunstancias en que se encontró al menor de edad en un hotel, ubicado en el mercado modelo.

Además, la Fiscalía presentó videos y capturas de imágenes donde se visualizan las condiciones en las que estaba el pequeño al momento en que la policía ingresó a la habitación del hotel y las lesiones que presentaba.

También se usó el informe médico del CLAS “San José”, donde se concluye que el menor tiene signos evidentes de maltrato infantil, recomendando se realice interconsulta para las especialidades de oftalmología y traumatología por las lesiones en sus ojos y el resto del cuerpo.

Otros elementos de convicción son los dos certificados médicos legales practicados al menor, que acreditan lesiones traumáticas recientes y antiguas, así como fractura de huesos en la nariz y el tórax.

La fiscalía presentó la declaración de Karla Arteaga Rojas, quien es madre de la víctima, ella afirmó que el pasado 11 de setiembre tuvo una discusión con el investigado, quien la golpeó en el vientre y producto de ello abortó.

Arteaga Rojas también declaró que su conviviente Randy Angarita golpeó al menor de tres años en la calle, además de haberlo mordido en varias ocasiones. Para luego dirigirse al hotel donde fue encontrado el menor.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA