Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Piura: Docentes plantean evaluar el retraso de clases en caso de lluvias intensas

Dirección de Educación evalúa retrasar clases tras pronóstico de lluvias intensas | Fuente: RPP

La directora del colegio de inicial N° 010, Maritza Morocho, señaló que de presentarse las lluvias se pondría en riesgo la integridad física de los alumnos debido a problemas de infraestructura en la región Piura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los profesores de la región Piura se encuentran preocupados luego de conocer el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senmahi) sobre lluvias del durante las próximas semanas y a pocos días del inicio de clases.

La directora del colegio de inicial N° 010, Maritza Morocho, señaló que de presentarse las precipitaciones estaría en riesgo la integridad física de los alumnos debido a problemas de infraestructura en las instituciones educativas.

"Existe la preocupación, está latente por este pronóstico. Estamos haciendo denodados esfuerzos para garantizar la presencialidad de los niños. Si se presentasen las lluvias la integridad física de los pequeños está en riesgo", dijo.

Aulas prefabricadas e inicio de obra

La docente señaló que en su institución educativa las lluvias vienen afectando los techos y paredes de las aulas que fueron declaradas por Defensa Civil en alto riesgo. Agregó que las filtraciones dañarán el material educativo de los niños de 3, 4 y 5 años.

Maritza Morocho explicó que los 250 niños tendrán dificultades para trasladarse a su colegio, ya que cada vez que llueve, en el exterior de la institución se forman charcos y con ello, el lodo ocasionará caídas de los escolares.

"Si se diera el caso y las lluvias fueran intensas tendríamos que evaluar aplazar las clases porque la integridad física de los niños está en riesgo", insistió.

Por otro lado, la directora del colegio de inicial 010 manifestó que está a la espera de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregué tres aulas prefabricadas para que sus alumnos puedan estudiar, mientras esperan la promesa del Gobierno Regional de Piura de reconstruir el centro educativo en mayo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA