Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Piura: familias gastan hasta 90 soles a la semana en la compra de agua potable

Unas 22 mil personas se encuentran afectadas por la falta de agua potable en esta localidad de Piura
Unas 22 mil personas se encuentran afectadas por la falta de agua potable en esta localidad de Piura | Fuente: RPP

Unos 22 asentamientos humanos del distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, no cuentan con agua potable en sus viviendas desde hace más de 10 años. Ellos piden a las autoridades alguna solución al respecto. 

Alrededor de unas 5 mil familias de 22 asentamientos humanos del distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, no cuentan con agua potable en sus viviendas desde hace más de 10 año. Según señaló la dirigenta Nelly Marinas, hasta el momento no se ejecuta ningún proyecto de saneamiento. 

La vecina contó que cada familia gasta cerca de 30 soles cada dos días en la compra de agua potable, siendo el gasto semanal de 90 soles aproximadamente.

"Gastamos 30 soles pasando un día a dos. Estamos hablando de 90 soles semanales. Aca ingresan los señores que venden el agua con su furgón y todo eso. Nos están cobrando el balde hasta S/ 1.50", explicó la dirigente a RPP Noticias. 

Los pobladores afectados son Aledaños Kurt Beer, Ampliación San Antonio, Rosa de Guadalupe, Ciudad de Dios, Los Laureles, Ricardo Palma, 21 de Abril, Las Orquídeas, Los Pinos, entre otros.

La dirigente explicó que la Municipalidad Provincial de Piura aún no entrega a la EPS Grau la administración del pozo de agua, del cual se abastecerán con pilones, ya que presenta observaciones.

Cabe precisar que tres de estos sectores se encuentran dentro del Megaproyecto de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que ejecutará el Ministerio De Vivienda.

Plantean evaluar el retraso de clases por lluvias

Por otro lado, los profesores en la región Piura se encuentran preocupados luego de conocer el pronóstico del Senmahi sobre lluvias durante las próximas semanas y a pocos días del inicio de clases.

La directora del colegio inicial N° 010 Maritza Morocho señaló que de presentarse las precipitaciones estaría en riesgo la integridad física de los alumnos debido a problemas de infraestructura en las instituciones educativas.

"Existe la preocupación, está latente por este pronóstico. Estamos haciendo denodados esfuerzos para garantizar la presencialidad de los niños. Si se presentasen las lluvias, la integridad física de los pequeños está en riesgo", dijo.

Maritza Morocho explicó que los 250 niños tendrán dificultades para trasladarse a su colegio, ya que cada vez que llueve en el exterior de la institución se forman charcos y con ello el lodo ocasionará caídas de los escolares.

"Si se diera el caso y las lluvias fueran intensas tendríamos que evaluar aplazar las clases porque la integridad física de los niños está en riesgo", insistió.

Por otro lado, la directora del colegio inicial 010 manifestó que está a la espera de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregué tres aulas prefabricadas para que sus alumnos puedan estudiar mientras esperan la promesa del Gobierno Regional de Piura de reconstruir el centro educativo en mayo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA