Hombre fue detenido por denuncia de abuso sexual a su hija de 13 años

La víctima recibe atención psicológica en un albergue del Ministerio de la Mujer con su bebé de cinco meses. La denuncia incluirá a su hermanastro y primos, sospechosos también de abuso sexual.

Augusto Pasapera Abad | Fuente: Twitter de la Fiscalía

Augusto Pasapera Abad (54) fue detenido el pasado martes por la noche y llevado a la comisaria de Paimas, ubicada en la provincia de Ayabaca, Piura, por una denuncia de abuso sexual en contra de su hija de 13 años. La orden fue presentada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo-Ayabaca.

El fiscal Rolando Seminario Córdova detalló que el presunto agresor estará 72 horas detenido preliminarmente mientras se elabora el pedido de prisión preventiva. Asimismo, informó que la investigación se extenderá al primo y hermanastro de la víctima, sospechosos también de la agresión sexual.

El caso que ha vuelto a estremecer al país por la ola de violencia hacia las mujeres se produjo en una casa del caserío de Minas de Jambur, en Ayabaca, desde donde huyó la menor con su bebé de cinco meses para buscar ayuda de las autoridades.

La menor se encuentra en un albergue del Ministerio de la Mujer recibiendo asistencia psicológica y con medidas de protección. Se le realizará una prueba de ADN a su bebé para determinar quién es el padre.

¿Qué opinas?