Mañana (sábado) se iniciará la construcción de la planta procesadora para elaborar licor de cacao y chocolates por parte de los pequeños productores organizados.
Mañana (sábado) se iniciará la construcción de la planta procesadora para elaborar licor de cacao y chocolates por parte de los pequeños productores organizados en la Cooperativa Agraria Norandino, en alianza con organizaciones internacionales.
A la ceremonia de inicio de obra asistirá el ministro de Agricultura, José Manuel Hernandez Calderón y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
El objetivo de esta cooperativa es exportar no sólo cacao en grano, sino también licor o pasta de cacao. Además, permitirá elaborar chocolates para el mercado local y para la exportación, tal como se tiene planificado.
Santiago Paz López, gerente de la Cooperativa Norandino, explicó que este proyecto demanda una inversión de un 3.5 millones de euros, donde el 50 % es asumido por Norandino, y el resto por organizaciones aliadas que se han sumado a este proyecto.
“En Norandino son alrededor de 7 mil socios, de los cuales más de mil 500 producen cacao. Entonces, la planta planifica procesar mil 500 toneladas y los beneficiaros los productores de Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martin”, señaló Paz López.
Comparte esta noticia