Piura | Nueve meses de prisión preventiva para hombre que abusó de su hija de 13 años

El juez encargado del juzgado de investigación preparatoria de Ayabaca ordenó que Augusto Pasapera Abad afronte prisión mientras se realizan las investigaciones.

Juez encargado del juzgado de investigación preparatoria de Ayabaca ordenó que Augusto Pasapera Abad afronte prisión mientras se realizan las investigaciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanessa Jimenez

El Poder Judicial de Sullana ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Augusto Pasapera Abad de 54 años, acusado por presuntamente haber abusado de su menor hija de 14 años quien quedó embarazada y dio a luz a una bebé que hoy tiene 5 meses.

La decisión fue tomada por el juez Carlos Muñoz Alfaro, del juzgado de investigación preparatoria de Ayabaca, quien accedió al pedido del representante de la fiscal provincial de mixta de Suyo en la provincia piurana.

Pasapera Abad será investigado por el presunto delito de violación a la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de la menor. Por lo que afrontará este tiempo en prisión mientras las investigaciones se realizan.

El caso

El procesado fue detenido el pasado martes por agentes de la comisaria de Paimas en Ayabaca, luego de ser denunciado por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija de 13 años. Caso en el que también serán investigados su primo y hermanastro.

Dicho vejamen se produjo en el caserío de Minas de Jambur, desde donde huyó la menor con su bebé de cinco meses para buscar ayuda de las autoridades Tras la denuncia encontró refugio en un albergue del Ministerio de la Mujer recibiendo asistencia psicológica y con medidas de protección.

¿Qué opinas?