Los padres de familia de la I.E N° 963 denunciaron que la directora habría cobrado indebidamente el sueldo de una docente y del mantenimiento del colegio que no presentó mejoras.
Un grupo de padres de familia denunció presuntas irregularidades por parte de la directora en la institución educativa inicial N° 963, ubicada en el sector sur del distrito de Cura Mori, en Piura.
La madre Roxana Ramón Vílchez señaló que el problema se suscitó en marzo cuando la directora Dalia Quinde Salinas, quien también debía ejercer la docencia no impartía clases a sus menores hijos.
Ante esta situación se contrató a una docente, sin embargo después de cuatro meses de laborar no se le pagó y decidió renunciar. Los padres señalan que quien habría cobrado indebidamente habría sido la directora.
Por otro lado, dijeron que la directora habría recepcionado el dinero del mantenimiento de la institución educativa, sin embargo, no se ha hecho ninguna mejora en el plantel.
"Queremos que se haga justicia, que la directora devuelva el dinero para mantenimiento del colegio y aunque ella señala que puede hacer lo que quiere porque los de la Ugel son sus amigas, desemos que sea separada, no es justo que que nuestros hijos lleven más de dos semanas sin clases", refiró Roxana Ramón.
Tras haber acudido en varias oportunidades a la Dirección de Educación de Piura y la Ugel pero al no obtener respuesta, los padres de familias decidieron presentar su denuncia ante la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia