Piura: población exige mantenimiento de trocha carrozable que conecta con el Bajo Piura

Pobladores piden la construcción del tramo para evitar que más familias queden aisladas.
Los conductores de Piura utilizan esta trocha pese a que está severamente dañada. | Fuente: RPP Piura | Fotógrafo: Juan Nunura

Ante el aumento del caudal en el río Piura y el cierre de puentes como el Independencia, que conecta a Piura con todo el bajo Piura y la provincia de Sechura, la población no tiene otra opción que utilizar una peligrosa trocha carrozable.                       

Esta trocha que bordea el canal Biaggio Arbulú que une los distritos de Catacaos, La arena y La Unión, así como toda la toda la provincia de Sechura.                        

"Pedimos a las autoridades de Provias cumplir con la habilitación de este tramo para evitar que más familias queden asiladas", indicó un poblador de la zona. 

Debido a las fuertes lluvias, la trocha presenta grietas y cangrejeras que ponen en peligro tanto a vehículos de transportes urbanos como transportes de carga pesada.                

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?