Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día Mundial del Medio Ambiente
EP 429 • 02:23
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12

Piura: pobladores quedan aislados tras inundación del Puente Carneros en Tambogrande

Los pobladores están intentando cruzar el puente inundado, pero la gran mayoría se encuentra incomunicada y aislada.
Los pobladores están intentando cruzar el puente inundado, pero la gran mayoría se encuentra incomunicada y aislada. | Fuente: RPP Noticias

La crecida de la quebrada debido a las intensas lluvias ha perjudicado al Puente Carneros en el distrito de Tambogrande, en Piura.

La crecida de las aguas de la quebrada Carneros ha provocado la inundación del puente del mismo nombre, dejando incomunicados y aislados a los pobladores del distrito de Tambogrande en Piura.

El Puente Carneros está construido sobre la quebrada y está completamente inundada. Reportes de RPP Noticias pudieron constatar que los vehículos de transporte como mototaxis no pueden avanzar y los pobladores están intentando cruzar pese a que el agua les llega hasta el abdomen.

Crisis e incomunicación

El moderno puente lleva a otras localidades de Piura como Chulucanas y Malingas.

Los residentes del lugar mostraron su molestia ante las cámaras debido a que parte del plan que se tuvo en el 2017 con el fenómeno de El Niño costero era descolmatar (limpiar los fondos de los ríos o lagunas donde se han ido depositando residuos sólidos) la quebrada ante los desbordes e incrementos de la lluvia que periódicamente se registran en esta zona.

“Esta quebrada desde el 2017 nadie se acordó de descolmatar. Ustedes están viendo esta inmensa laguna, que no es laguna, sino que es del río que crece. Nadie se acordó de nosotros. Pedimos nosotros al gobierno central, al gobierno regional y al gobierno distrital de Tambogrande que tomen cartas en el asunto. Si vamos a seguir de esta manera, nunca podremos utilizar el puente”, añadió un testigo.

Miles de personas afectadas

Más de 40 mil pobladores vienen siendo perjudicados con esta situación que es constante cada año durante el periodo de lluvias.

En todo Piura, la situación es similar.

Dos niños, una de siete y otro de nueve, murieron tras ser atrapados por un huaico que destruyó la vivienda donde vivían, en el caserío Chamelico, centro poblado El Higuerón, distrito San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura.

Al respecto, el jefe de defensa civil de San Miguel de El Faique, Lenin Huanca, dijo que el caserío está aislado por la activación de la quebrada Sánchez Cerro y que están trabajando para restablecer el tránsito y llevar ayuda a las familias.

Contó que el distrito está muy golpeado y pidió ayuda a las autoridades locales y del Ejecutivo para intervenir con maquinaria en las vías.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA