El presidente del Comité para el Desarrollo Integral de la Reconstrucción Canchaque - Huancabamba, Ilbic Arrieta, señaló que el distrito se mueve con recursos muy pequeños y denunció la falta de presencia de autoridades.
El presidente del Comité para el Desarrollo Integral de la Reconstrucción Canchaque - Huancabamba, Ilbic Arrieta, señaló que los perjuicios que ha causado un nuevo huaico en la localidad podrían haberse evitado, ya que se trata de una situación que se había advertido dos años atrás.
"Es una situación que se advirtió hace dos años. El pueblo nunca fue escuchado. Esa es una mala costumbre de las autoridades que solo escuchan cuando sucede", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Nosotros le dijimos a los congresistas de Piura y ellos, según manifiestan, le hicieron sentir su protesta a las autoridades del Ministerio de Transportes de ese entonces, cuando todavía estaba en el Gobierno Martín Vizcarra. Pero nada, no se inmutaban. Y hoy lloramos las desgracias", agregó.
"No quieren ensuciarse los zapatos"
Además, Arrieta precisó que de momento no han recibido apoyo de las autoridades y se están manejando ellos mismos con un presupuesto precario.
"Canchaque se mueve con el pequeñísimo presupuesto que tienen los trabajadores. La Municipalidad tiene que estar alquilando unas maquinarias para que empiecen a botar los desmontes que están a punto de llevarse otras viviendas. Ya lo está haciendo por sus propios recursos la población que se junta para hacer los trabajos; es decir, es un caos. Nos visita la autoridad nacional y tampoco. Nos visita la autoridad nacional, la presidenta que voló por Canchaque hace dos días y se fue. No quieren ensuciarse los zapatos", finalizó.
Comparte esta noticia