Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Presuntos extorsionadores fueron detenidos tras lanzar bombas molotov a un restaurante en Sullana

Daniel Ávila Garcés y Luis Torres López, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente, fueron capturados tras ser sospechosos de atentar contra el restaurante.
Daniel Ávila Garcés y Luis Torres López, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente, fueron capturados tras ser sospechosos de atentar contra el restaurante. | Fuente: RPP

Pasada las once de la noche, del último martes, los criminales detonaron hasta tres bombas molotov, una de las cuales estalló en el frontis del restaurante, ubicado en la segunda etapa de la urbanización López Albujar, en Sullana, en la región Piura.

Piura

Pese a estar en estado de emergencia, la ciudad de Sullana, en la región Piura, vivió momentos de tensión durante la noche del martes cuando unos presuntos extorsionadores de nacionalidad extranjera arrojaron bombas molotov a un conocido restaurante, desatando el pánico entre los propietarios y los comensales.

Pese al estado de emergencia, la ciudad de Sullana, en la región Piura, vivió momentos de tensión durante la noche del martes cuando unos presuntos extorsionadores de nacionalidad extranjera arrojaron bombas molotov a un conocido restaurante, desatando el pánico entre los propietarios y los comensales.

Según las investigaciones, pasada las once de la noche, tres sujetos llegaron al Totem, ubicado en la segunda etapa de la urbanización López Albujar con el propósito de atentar contra el restaurante.

En ese momento, los criminales detonaron hasta tres bombas molotov, una de las cuales estalló en el frontis del local, muy cerca de dos mototaxis que se encontraban estacionados a pocos metros del acceso principal.

Los delincuentes, tras su cometido, emprendieron de inmediato la huida, en medio del caos y terror que provocaron en las personas que se hallaban en el lugar.

Detienen a sospechosos

Alertados por lo sucedido, la Policía Nacional del Perú (PNP) montó un operativo para dar con el paradero de estos sujetos.

La acción policial dio como resultado la captura de Daniel Ávila Garcés y Luis Torres López, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente. Ambos son sospechosos de atentar contra el restaurante.

Durante la intervención, los efectivos policiales encontraron entre sus pertenencias cuatro bombas molotov, celulares y máscaras que utilizaban con el objetivo de ocultar su identidad. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA