Regidor lamentó que solo cuatro de las diez compactadoras de basura estén operativas.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Rogelio Fernández, responsabilizó a la comuna por la proliferación de moscas en la ciudad. Aseguró que la gerencia encargada no ejecutó un plan adecuado para el recojo de residuos sólidos, lo que habría ocasionado esta situación.
El concejal lamentó que de las 10 compactadoras que tiene la Municipalidad Provincial de Piura solo cuatro están operativas, lo cual dificulta las labores de recojo de basura, en donde se reproducen estos insectos.
“El año pasado se recaudó una suma importante correspondiente a los arbitrios por los servicios de seguridad y limpieza, sin embargo, la comuna no usó este dinero para repotenciar o poner en funcionamiento estas máquinas inoperativas”, señaló.
Por otro lado, dijo no estar de acuerdo con la declaratoria de emergencia pues aseguró que el dinero se utiliza de manera indiscriminada y sin fiscalización.
Residuos sólidos. Tras llegar de la ciudad de Lima, el alcalde provincial de Piura, doctor Oscar Miranda, anunció que se firmó el Contrato de Fideicomiso del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de la Ciudad de Piura y Castilla con una conocida entidad financiera. Este proyecto está valorizado en más de 31 millones de soles.
Comparte esta noticia