Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piura: Solo quedan dos camas UCI en el hospital Santa Rosa debido al aumento de casos de COVID-19

La región Piura recibe el inició de la tercera ola con dos camas UCI disponibles en el hospital Santa Rosa.
La región Piura recibe el inició de la tercera ola con dos camas UCI disponibles en el hospital Santa Rosa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

En la región ya se han detectado cinco casos de la variante ómicron. Los pacientes que son hospitalizados no han sido vacunados o no han recibido las dosis completas, informó Raúl Gonzáles Navarro, director del establecimiento de salud.

Solo dos de las 24 camas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa en el distrito Veintiséis de Octubre de la provincia y región Piura, están desocupadas, según informó Raúl Gonzáles Navarro, director del establecimiento de salud.

En diálogo con RPP Noticias, el médico detalló que en estas 22 camas ocupadas por pacientes contagiados con la COVID-19: 14 no están vacunados y los ocho restantes solo recibieron una dosis de la inmunización contra el virus; además, aseguró que su ingreso fue directo a UCI.

“Son pacientes que debieron vacunarse hace meses atrás. Tenemos adultos mayores de 87, 89 años; también entre los 50 y 60 años, y jóvenes que superan los 32 años. Estos pacientes llegan con un compromiso pulmonar muy agresivo”, detalló.

El hospital Santa Rosa fue el hospital COVID-19 durante el momento más crítico de la pandemia.
El hospital Santa Rosa fue el hospital COVID-19 durante el momento más crítico de la pandemia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

Se prendieron las alarmas

Debido a que en esta región ya se han detectado cinco casos de la variante ómicron del nuevo coronavirus, las autoridades han prendido las alarmas y se toman medidas en los centros hospitalarios.

“Los pacientes son hospitalizados por estar con la variante delta, la cual es predominante y circula en todo el país; sin embargo, en este hospital en el área de triaje se hace pruebas de PCR para ver si son ómicron al momento”, manifestó.

El médico precisó que desde hace dos mese aproximadamente el común denominador que presentan los pacientes que llegan a UCI es que no están vacunados o no han recibido el cronograma completo de la vacunación contra la COVID – 19.

“Debemos aclarar que desde hace dos meses el común denominador de los pacientes es que no están vacunados o se han colocado recientemente su primera dosis, lo cual los lleva a ingresar directamente a UCI presentando cuadros de insuficiencia respiratoria severa”, sentenció.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Víctor Suárez Moreno dijo que la variante ómicron del nuevo coronavirus presenta síntomas generales que, en algunos casos, pueden confundirse con una gripe.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA