Talara: pobladores incendiaron oficinas de Confipetrol tras no llegar a acuerdo con empresa CNPC

Los pobladores se enfurecieron cuando culminó una reunión con la empresa china sin llegar a una solución sobre su pliego de reclamos. Aquellos solicitaban, entre otras cosas, que el personal de la empresa sea del distrito de El Alto, mejoras salariales y prácticas profesionales.

Pobladores incendiaron las oficinas de Confipetrol. | Fuente: RPP

Tras no llegar a un acuerdo sobre su pliego de reclamos, un grupo de personas incendiarion las oficinas de Confipetrol, empresa que presta servicios de mantenimiento a la petrolera Corporación Nacional de Petroleo de China (CNPC), en el distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura.

El hecho ocurrió luego de una reunión entre el alcalde distrital, Jimmy Montalbán, con representantes de la petrolera china, del Ministerio de Energía y Minas y dirigentes de diversos sectores.

En esta reunión, los últimos insistieron en que el personal de la empresa sea del distrito El Alto, así como mejoras salariales, prácticas profesionales para los alteños, entre otros pedidos. Sin embargo, no llegaron a algún acuerdo.

Pobladores de El Alto incendiaron las oficinas de una empresa petrolera. | Fuente: RPP

Lo que enardeció el ánimo de los pobladores fue que la empresa decidió retirar los parlantes que se habían colocado en los exteriores del local para escuchar los acuerdos y que los empresarios representantes de la empresa china se marcharon sin llegar a una solución.

Por tal motivo, los moradores prendieron fuego a las oficinas de la empresa que prestaba servicios de mantenimiento para la petrolera china.

Este viernes se buscaba retomar el diálogo para suspender las protestas y paros que se realizan desde el miércoles en esta localidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?