El congresista Wilson Soto informó que la maquinaria, que consta de tres cargadores frontal y tres tractores orugas, se encuentra a la intemperie en un centro experimental de la región Tumbes.
Seis máquinas pesadas que fueron adquiridas en el marco de la emergencia por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego fueron halladas sin uso alguno, pese a los daños generados por las lluvias en la región Tumbes, así lo dijo el congresista Wilson Soto (Acción Popular).
Fue el parlamentario quien inspeccionó que la maquinaria que consta de tres cargadores frontal y tres tractores orugas, y fue adquirida a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se encuentra a la intemperie en los predios del Centro Experimental Tumpis desde hace más de dos meses.
"Aquí está la maquinaria, una maquinaria nueva que debería estar trabajando y debería ser utilizada, mira cómo está aquí, guardada, hasta las hierbas han crecido. No puede ser posible (...) ¿por qué no trabajan estas maquinarias? ¿cuánta inversión de hace en vano? Unas maquinarias nuevas que aquí están guardadas, aquí hay tres y más allá otras tres", expresó Wilson Soto.
Te recomendamos
A través de su cuenta X, el parlamentario demandó que las maquinarias deberían estar activamente involucradas en la atención de emergencias en la región Tumbes "en lugar de ser dejadas al abandono expuesto a las inclemencias del tiempo".
"Tienen que responder, no puede ser posible esta situación. Tanta inversión para que las máquinas estén guardadas", insistió Wilson Soto.
La maquinaria se encuentra en medio de la maleza y presenta rastros de óxido e incluso telas de araña. RPP buscó dialogar con las autoridades del ANA en la región Tumbes, pero no fue posible.
De manera extraoficial se nos informó que, justamente hoy, dicha maquinaria acudiría a atender la demanda de la población afectada en el distrito de Pampas de Hospital.
Te recomendamos
Comparte esta noticia