El funcionario de Salud, Percy Minaya aseguró que realizarán mejoras en local de emergencia de pediatría para atención de niños con síntomas de shock térmico.
El viceministro de salud, Percy Minaya arribó a Piura y recorrió los principales hospitales de la región para verificar que estos establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para atender los casos de shock térmico.
El primer nosocomio fue el hospital Santa Rosa, en donde pudo constatar in situ las pésimas condiciones en donde se atienden a los menores de edad en el área de emergencia pediátrica, por lo que el funcionario aseguró que se harán mejoras en este lugar que está hecho de drywall y en un espacio muy reducido.
"Es una infraestructura que debemos mejorar, es una zona complicada porque es un territorio en donde tenemos altas temperaturas, vamos a mejorar los establecimientos e implementar un plan de contingencia para eso, vamos a hacer algunas mejoras inmediatas en los establecimientos", enfatizó.
El represente del Ministerio de Salud indicó que especialistas entre pediatras epidemiólogos e infectólogos se encuentran en la región de Piura para evalúar los casos de shock térmico y apoyar en las labores al personal de la dirección de salud de la región.
Cabe indicar que los establecimientos de Salud están en alerta verde por los casos de shock térmico que en la región, cuya enfermedad va cobrando siete vidas.
Comparte esta noticia