Las autoridades de la zona norte de la región altiplánica tendrán reunión con empresarios bolivianos. Sus pobladores deben ir a Juliaca y Arequipa para recargar los balones de oxígeno.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, región de Puno, Ciriaco Díaz Aréstegui, confirmó que en la tarde de hoy se reunieron con empresario bolivianos para negociar que el envase de oxígeno medicinal se realice en la ciudad de Juliaca.
La autoridad propone trasladar oxígeno en cisternas hasta Juliaca para abastecer a los 10 distritos de la provincia.
“hemos visto que el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud ya hizo llegar algunos balones de oxígeno, pero no es suficiente porque vemos que cada día hay colas para llenar de oxígeno. En ese sentido tenemos conversaciones con una empresa boliviana, para traer hasta Juliaca”, dijo Díaz Aréstegui.
El alcalde explicó que los familiares que no tienen recursos forman largas filas para recargar los balones en los exteriores de la única empresa ubicada en Juliaca; mientras que los que tienen dinero se trasladan hasta la ciudad de Arequipa.
También, señalo que junto a los alcaldes distritales de la provincia de Lampa evaluarán la propuesta de adquisición de las miniplantas, para recargar de 10 hasta 20 balones diarios. La inversión sería de 250 mil soles.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en Puno hay 14 mil 978 personas que se infectaron con la COVID-19 y 514 fallecidos desde que inició el estado de emergencia.
La provincia de Lampa es la que menos casos tiene, pero sus autoridades quieren estar preparados antes de que los casos sobrepasen la respuesta del sistema de salud.
Comparte esta noticia