Según algunos padres, requieren comprar celulares para que sus hijos reciban clases virtuales durante la emergencia sanitaria. | Fuente: RPP Noticias

La demanda de equipos celulares se ha incrementado en la ciudad de Puno durante la cuarentena, debido a que muchos estudiantes requieren un aparato electrónico para recibir sus clases virtuales. Asimismo, los padres de familia necesitan un celular para realizar teletrabajo.

Por ello decenas de personas acuden con frecuencia al mercado Bellavista en busca de celulares.

Los comerciantes de varias galerías, donde hay tiendas de equipos móviles, mencionaron que se quedaron sin mercadería, por eso una alternativa es el mercado de Bellavista, allí los vendedores indicaron que todos los días tienen clientes buscando equipos.

Según algunos padres, requieren comprar celulares para que sus hijos reciban clases virtuales durante la emergencia sanitaria.

“Solo tenemos una computadora en casa y al menos necesitamos un celular para que mis hijos reciban sus clases”, dijo un padre de familia.

Esta demanda generó que los precios de los teléfonos celulares se incrementen en el mercado Bellavista.

Sin embargo, los compradores expresaron que hacen un gran esfuerzo para adquirir los equipos porque su economía fue afectada por la pandemia.