Situación del Hospital Regional se sigue complicando debido a la falta de personal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Blas Condori

El director encargado del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jorge López Tejada, reveló el caos en que se encuentra el establecimiento debido a la falta de personal en las áreas asistenciales y administrativas.

López asegura que un 80 % de los trabajadores no está laborando porque son personas vulnerables al nuevo coronavirus, por lo que no hay responsables directos en áreas claves como enfermería, logística, recursos humanos, patrimonio. Tampoco se cuenta con las secretarias adjuntas a la Dirección.

Según el oficio dirigido al director regional de Salud, esta situación impide que se puedan realizar compras, así como la reconformación de un comité para casos de emergencia.

Con relación al personal médico informó que tres médicos están entubados con tratamiento en Lima y en el hospital solo hay 15 médicos, quienes no se abastecen para atender los diferentes servicios.

Por estas razones Jorge López Tejada presentó su renuncia al cargo de director encargado que venía cumpliendo hace 15 días, luego que Arturo Tapia renunció dos días después de a ver asumido el puesto; además dijo tener síntomas compatibles con la COVID-19.

El gobernador regional encargado, Agustín Luque, dijo a RPP que en las próximas horas designarán a un nuevo director; pero, evitó pronunciarse sobre la falta de personal en el hospital.

Antes de su salida, López confirmó que en el hospital ya se venden frascos de ivermectina con receta médica y con fotocopia del DNI del usuario. El costo es de 5 soles, más bajo de lo que se vende en el mercado.

Médico Jorge López Tejada presentó su renuncia por tener síntomas de la COVID-19
Médico Jorge López Tejada presentó su renuncia por tener síntomas de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Blas Condori