Los trabajadores contagiados fueron aislados y deberán cumplir cuarentena en sus domicilios. Ellos estarán monitoreados por las brigadas de salud. | Fuente: RPP Noticias

Más de 150 trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de San Román, en la ciudad de Juliaca, región Puno, dieron positivo a la COVID-19, tras la aplicación de 500 pruebas rápidas a las personas que laboran en las diferentes oficinas de la institución, así lo dio a conocer el gerente general de la municipalidad, Ricardo Álvarez.

Los trabajadores contagiados fueron aislados y deberán cumplir cuarentena en sus domicilios. Ellos estarán monitoreados por las brigadas de salud.

Personal médico del Hospital Carlos Monge Medrano y de la Red de Salud San Román, también identificarán a las personas que tuvieron contacto con los trabajadores municipales que dieron positivo al nuevo coronavirus.

El director del Hospital de Juliaca, Fredy Velásquez Angles, señaló que entregarán dos mil dosis de ivermectina al personal de la Red de San Román para que realicen el tratamiento a los trabajadores contagiados con el virus.

“Se ha ordenado que se saque un lote de dos mil dosis para el personal de la Red de San Román, para que todos tengan su dosis en el momento que lo requieran. Esta es una forma de cuidar a nuestro personal para que no se complique en la atención a pacientes COVID-19", dijo Velásquez.

Según el último reporte del Comando Regional COVID-19, la región Puno presenta 2 732 casos del nuevo coronavirus, 756 con alta epidemiológica, 1 806 en proceso de recuperación, 95 hospitalizados y 75 fallecidos.