La DIRESA tomó pruebas rápidas a los intervenidos. Los familiares de la fallecida decidieron trasladar el cuerpo desde Arequipa hasta Puno.
Un grupo de personas fue detenido por la policía debido a que participaron de un velorio en plena emergencia sanitaria, en el centro poblado del Alto Puno. Además, los intervenidos fueron puestos en aislamiento.
El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, los cuales indicaron que la fallecida era sospechosa de tener nuevo coronavirus.
Aunque después, el comando regional COVID-19 informó que la mujer falleció de una arritmia cardiaca. E incluso, agregó que los familiares decidieron trasladar el cuerpo desde Arequipa hasta Puno.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) tomó pruebas rápidas a los seis intervenidos, para descartar posibles casos de nuevo coronavirus. Asimismo, se dispuso aislar la zona.
El miércoles por la noche, el comando COVID-19 de Puno, a través de un comunicado confirmó que una de las seis personas que acompañaban el féretro, dio positivo para la prueba rápida, mientras que los cinco restantes dieron negativo.
Comparte esta noticia