Alimentos
La entrega de alimentos se realizará a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los escolares. | Fuente: Andina

Desde este lunes 20 de abril iniciará la distribución de alimentos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a nivel nacional, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la postergación indefinida de las clases presenciales por la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Educación aseguraron que esta medida busca ayudar a que las familias enfrenten el escenario que impuesto por las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social adoptadas por el Gobierno. Además, aseguraron que se beneficiará a 3 millones de estudiantes.

Entrega de alimentos

Precisaron que la distribución de los insumos que están almacenados en las entidades educativas se realizará a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los escolares que deben recibir el servicio alimentario escolar.

Para cumplir con esta medida, se ha dispuesto mediante el Decreto Supremo N°072-2020-PCM del 16 de abril de 2020, que no habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos.

Postergación indefinida de clases

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el sábado que las clases escolares presenciales serán prorrogadas de manera indefinida, para evitar las aglomeraciones públicas y para proteger a los estudiantes del nuevo coronavirus.

"Los alumnos entran en un número grande de 30 a 40 en una aula, donde no se puede mantener las distancias adecuadas, en consecuencia, por recomendación del Ministerio de Salud, tenemos que prorrogar el inicio de las actividades educativas presenciales”, dijo.