Cuestionan liberación de chofer que dejó en coma a inspector

El estado de salud del inspector es crítico al encontrarse en estado de coma, en tanto la Jefa de la SUTRAN exigió la aplicación de la ley de flagrancia en este caso.
En una conferencia de prensa, la jefa de la SUTRAN condenó la polémica decisión de fiscal que liberó al chofer infractor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: David Mamani

La Jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías, María Jara cuestionó la labor de la fiscalía de Juliaca por liberar al conductor de un camión que atropelló ayer a un inspector de esta institución en la carretera Juliaca- Cusco dejándolo en estado de coma.

A través de una conferencia de prensa, Jara emplazó al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez a poner orden en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, la misma que a su juicio, debió actuar conforme a la ley de flagrancia y pedir la captura preliminar del irresponsable conductor identificado como Johan Cahuana Serna.

El estado de salud del inspector es crítico al encontrarse en estado de coma, con daños severos a sus órganos vitales, especialmente al hígado y riñones. Ronald Fernando Sucasaca Huaranca (25) recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana.

El hecho se produjo ayer a las 5:10 de la mañana en el puente Maravillas, cuando el inspector Ronald Fernando Sucasaca Huaranca (25), solicitó al chofer someterse al control operativo y documentario, y éste en su intento de huir lo habría atropellado fortuitamente.

¿Qué opinas?