El próximo lunes entrevistarán a menores que ultrajaron a niños en Sihualaya

La entrevista psicológica a los agresores será monitoreada por la Fiscalía, así lo informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas.
Madres de niños ultrajados piden justicia. | Fuente: RPP/Blas Condori

El próximo lunes se realizará la entrevista psicológico a los tres menores de 9, 10 y 12 que habrían ultrajado a los cuatros niños de cinco años en la comunidad puneña de Sihualaya del distrito de Tinicachi, así lo indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, la fiscal Judith Contreras Vargas en entrevista con RPP Noticias.

“Se va realizar la entrevista a los menores con la psicóloga y habrá una cámara donde el fiscal pueda apreciar las reacciones de los niños”, detalló. 

La fiscal Contreras precisó que con la entrevista a los agresores se estaría culminando la primera parte de la investigación, debido a que ya se realizó la entrevista psicológica a los cuatro niños, víctimas de la agresión sexual. Los niños pertenecen a la Institución Educativa Inicial N° 285 de Tinicachi. 

Como se informó, el médico legista de la provincia puneña de Yunguyo, Frey Cabana Chile, confirmó que cuatro niños de 5 años (tres varones y una mujer) fueron ultrajados al parecer por tres estudiantes de 9, 10 y 12 años en la comunidad de Sihualaya. 

Sepa más: