Se planea ejecutar obras públicas a favor de la comunidad en el marco de obras por impuestos.
Por medio de un comunicado, la empresa Generadora de Energía del Perú S.A indicó que viene cumpliendo estrictamente los acuerdos celebrados entre GEPSA y la comunidad de Chia, la cual fue aprobada por autoridades y pobladores en octubre de 2012.
Según indican, dentro del acuerdo se establece la realización de obras por la comunidad, entre ellas, el acceso vial comprendido desde la zona de captación hasta Paro.
Esta versión es expuesta por la empresa debido a que en los últimos días se han presentado protestas y reclamos por parte de algunas personas de la Comunidad Campesina de Altiplano de Chía, de quienes, indican, pretenden desconocer el convenio previamente suscrito.
Es por ello, que anuncian que como empresa vienen cumpliendo los acuerdos, entre los cuales destaca la contratación de mano de obra; beneficiando a un gran número de familias de la Comunidad Campesina de Altiplano de Chia.
Finalmente indicaron que continuarán trabajando por el progreso del país, tras la construcción de las Centrales hidroeléctricas Angel I, Ángel II y Ángel III y puestas en operación, estas beneficiarán a los distritos de Ollachea, provincia de Carabaya y el Gobierno Regional de Puno.
Comparte esta noticia