El hombre fue capturado a la altura del kilómetro 1.7 de la carretera Juliaca-Puno. | Fuente: RPP Noticias

La ciudad de Juliaca, en Puno, ha registrado el primer feminicidio del 2020 en nuestro país, luego de que una mujer de 24 años fuera asesinada por su pareja, que fue capturado cuando llevaba el cuerpo de su víctima en un mototaxi.

Se trata de Eva María Carcahusto Huancapaza, quien fue atacada por su pareja Josein Darwin Mescco Mamani, de 25 años, con una comba, con la que la golpeó en la cabeza.

El hecho fue denunciado por una mujer que no quiso identificarse en la comisaría de Santa Bárbara. Efectivos de esa dependencia acudieron a la vivienda para atender la emergencia, pero solo encontraron manchas de sangre.

De inmediato, dispusieron un operativo relámpago por diversas zonas de la ciudad y lograron dar con Mescco Mamani, quien conducía el mototaxi a la altura del kilómetro 1.7 de la carretera Juliaca-Puno.

Tras ser intervenido, el hombre confesó el crimen y aseguró que golpeó a Eva María Carcausto Huancapaza en un ataque de celos, pues la había visto conversando con otro hombre.

Los efectivos encontraron el cadáver de la joven cubierto por una manta en el asiento posterior del mototaxi.

La Policía capturó al sospechoso y el crimen fue comunicado a la Fiscal Provincial Penal de Turno de Juliaca. Además participa de las diligencias personal de Criminalística e Investigación Criminal – Juliaca.

Andina

¿Qué opinas?