Los familiares de las victimas que perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte se hicieron presentes durante las diligencias del Ministerio Público y pidieron justicia.
Puno
Puno: Fiscalía realizó diligencias donde fallecieron 18 personas durante protestas contra Dina Boluarte
El Ministerio Público realizó diligencias en los sectores de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, donde 18 personas fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, el pasado 9 de enero.
Nancy Chávez Torres, fiscal provincial del equipo especial de las víctimas EFICAVIP, dirigió las diligencias acompañado de dos de sus adjuntos en el jirón Amanecer, calle ubicada a una cuadra del aeropuerto de Juliaca, donde ocurrieron la mayoría de muertes.
Las acciones de la fiscalía se desarrollan con la presencia de familiares de los fallecidos, muchos de los cuales se presentaron vestidos completamente de negro y se colocaron cintas de embalaje sobre la boca, en señal de protesta contra lo que consideran una injusticia.
Los deudos también llevaron consigo rosas blancas y cuadros de sus familiares. Durante las diligencias, los acompañaron niños que también visten de negro.
Algunas viviendas ubicadas en la zona aún lucen con los vidrios rotos que, según testimonios de los vecinos, se debe al impacto de balas que recibieron hace nueve meses. Los familiares han dejado flores en los lugares donde murieron las víctimas.
Familiares de las victimas exigen justicia
En conversación con RPP, los familiares de las victimas pidieron justicia y que se sancione con todo el peso de la ley a aquellos que encuentren responsables.
“Hasta ahorita no hay ningún tipo de solución, por eso pedimos justicia. A mi hijo le gustaba el deporte, le gustaba bailar. Él nos hace mucha falta. Hasta ahorita no podemos olvidarnos”, dijo el padre de Nelson Pilco Condori, quien falleció el pasado 9 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia