Las autoridades advierten que se debe proteger a niños y adultos mayores para evitar las infecciones respiratorias agudas y neumonías. | Fuente: RPP Noticias

La región Puno empezó a sentir el descenso de temperaturas. El invierno llegó con heladas al altiplano y friaje en la ceja de selva puneña, así lo informó el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sixto Flores Sancho.

Las temperaturas han descendido en la ciudad de Puno a un grado bajo cero, mientras que en Juliaca llegó a menos 8.9 grados y en las zonas más alejadas y altas de la región como Capaso y Mazo Cruz, soportan 15.6 grados bajo cero. Y se pronostica que esta situación climática se mantendrá hasta fin de mes.

Flores Sancho recomendó a la población a empezar a tener todos los cuidados necesarios con las personas de avanzada edad y niños menores de cinco años, para evitar las infecciones respiratorias agudas y neumonías.

El especialista también indicó que en horas de la mañana, el nivel de radiación solar en Puno es bastante alto. La población debe usar sombreros de ala ancha y prendas de manga larga para evitar la exposición directa a los rayos ultravioleta.