Autoridades constataron que el almacén donde se guardaban los productos alimenticios, utensilios y demás implementos fue violentado por delincuentes.
Zandibel Tito Tito (29) directora de la Institución Educativa Primaria N° 70649 de la comunidad de Aurora, distrito de Cojata, provincia de Huancané (región Puno) denunció el robo del productos del programa Qali Warma, utensilios y otro bienes valorizados en más de 2 mil 300 nuevos soles.
La docente indicó que se enteró del hecho por la llamada de una madre de familia que alertó que el almacén de la escuela estaba vacío, de donde los facinerosos se habían llevado además de los alimentos, balones de gas, artículos de aseo, útiles de escritorio y utensilios de cocina.
El fiscal provincial de Huancané, Reynaldo Pandia Mendoza, personal policial y peritos de la Oficina de Criminalística –OFICRI de Juliaca se constituyeron en el lugar para las diligencias de ley, y constataron que las puertas y candados fueron violentadas por los delincuentes.
Asimismo se realizó la diligencia de revelado de huellas y levantamiento de indicios y/o evidencias para sus pericias correspondiente. Entretanto, la directora de este plantel educativo no sabe con certeza el día que sustrajeron los alimentos, ya que la escuela no tiene cuidante.
Comparte esta noticia